Menú Buscar
Vecinos del barrio barcelonés de Sant Antoni marchan contra la saturación turística de la zona / EP

Vecinos de Sant Antoni se manifiestan contra la saturación turística

La protesta se ha centrado en la proliferación de pisos turísticos en el barrio barcelonés y el consecuente aumento de los alquileres residenciales

2 min

El barrio barcelonés de Sant Antoni ha sido el último en añadirse a la lista de zonas turísticas de la ciudad. Muy próximo al centro de la capital catalana y cercano también al mar, cada vez es más la oferta dirigida a los visitantes que lo escogen. Ante esta situación, una treintena de vecinos se han manifestado este sábado contra la saturación turística que consideran que afecta a su barrio.

El día gris y lluvioso en la capital catalana no ha acompañado a los organizadores de la marcha, la plataforma vecinal Fem Sant Antoni. Su reivindicación se ha centrado en la proliferación de los pisos turísticos en la zona, que hacen que el alquiler residencial sea cada vez más elevado y fuera del alcance de los vecinos.

Según datos de la asociación, la cifra de pisos turísticos ya alcanza los 900, más de la mitad de los cuales, 500, son ilegales. El ayuntamiento de Colau ya se ha fijado en el barrio y la presión turística a la que está sometido. A finales de febrero, el consistorio abrió una moratoria de comercios turísticos. Durante un año, no se otorgarán licencias para establecer bares, restaurantes y tiendas de souvenirs en la zona, como ya pasa en Ciutat Vella.