Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona / EP

Sanitarios del Vall d’Hebron, sin poder aparcar en el recinto hospitalario

"Indignación" de profesionales del centro contra Colau por poner zonas verdes en las plazas que utilizaban para estacionar

2 min

Nuevo frente de CSIF contra Ada Colau. El sindicato denuncia la indignación de sanitarios del Hospital Vall d'Hebron contra la alcaldesa de Barcelona por las plazas de aparcamiento. Lametan así que el consistorio ha convertido en una zona verde el espacio donde estabacionan, tal y como avanzó este medio. 

La organización de trabajadores lamenta que dicha decisión deja al personal sanitario sin espacio para estacionar, cuando acuden a sus puestos de trabajo. "El centro ha quitado 400 plazas por unas obras que están realizando. El parking que hay es privado --4,25 euros la hora--, y así se mantendrá, en lugar de facilitar a los trabajadores el acceso a dicho estacionamiento a un precio módico", lamentan en un comunicado.

Zona verde en su aparcamiento

UGT, Catac y Satse firman la queja de forma unitaria y critican que a principios de septiembre el ayuntamiento convirtiese "de la noche a la mañana" una "extensión enorme de aparcamiento gratuito en zona verde". Consdieran que esta transformación "perjudica gravemente al colectivo sanitario".

Esta decisión habría afectado a hasta 7.000 sanitarios del Vall d'Hebron, tal y como apunta el sindicato. "El espacio destinado a aparcamiento ha quedado reducido a las plazas que hay dentro del propio recinto, que son insuficientes, y ello provoca demoras y retrasos en los servicios sanitarios que, obviamente, repercuten en el usuario", advierten.

Nuevo problema para los sanitarios

Su reclamo es que tanto la gerencia del centro como el consistorio  traten de aportar soluciones al colectivo "de manera urgente". Alegan que este paso es necesario para no tener que lidiar con dificultades logísticas en su día a día.