Menú Buscar
Sanitarios en pañales protestan ante el Parlament / SANITARIS EN LLUITA

Sanitarios en pañales protestan contra los recortes frente al Parlament

Auxiliares y enfermeros reclaman mejoras en el sistema público de salud tras los últimos rebrotes

2 min

"La Sanidad en pañales". Este ha sido el lema de la manifestación que han protagonizado decenas de auxiliares y enfermeros este viernes ante la Cámara catalana para criticar los recortes al sistema de atención, pilar fundamental del estado de bienestar. 

La concentración, que se ha celebrado a las 14.00 horas, ha aprovechado el última día de pleno en el Parlament, tras el que los diputados se marchan de vacaciones, para reivindicar que ellos sí se quedan al pie del cañón "trabajando en pañales". De hecho, alguno de los manifestantes, se ha plantado en pañales ante las vallas del parque de la Ciutadella. 

Protestas de Atención Primaria

Desde principios de mes se han sucedido protestas ante los centros de Atención Primaria de Barcelona, y también en algunos hospitales, como el de Mollet del Vallès. El pasado 1 se produjeron concentraciones ante el CAP de la calle Major de Santa Coloma de Gramenet, en el de Pare Claret y de Passeig Sant Joan Carles I, entre otros, que han contado con el apoyo de las asociaciones vecinales de estas zonas y también de la Marea Blanca de Cataluña.

El mismo colectivo, Sanitàries en Lluita protagonizó el 8 de julio una concentración ante las puertas de la Consejería de Salud, situada en Travessera de les Corts, y también en las delegaciones en Girona, Tarragona y Lleida.