Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sanitario mientras recibía el alta de la uci del Hospital de Igualada / HOSPITAL DE IGUALADA

Un sanitario de Igualada, la persona que más tiempo ha pasado en la UCI por Covid, recibe el alta

Àngel, auxiliar de enfermería del hospital de la Anoia, ha pasado 172 días en cuidados intensivos y ahora ha sido trasladado al Instituto Guttman para seguir con su rehabilitación

2 min

Àngel, un auxiliar de enfermería del hospital de Igualada, ha recibido el alta este jueves por la mañana convirtiéndose en la persona que más tiempo ha estado ingresada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) debido al Covid-19: 172 días.

“Que se conozca, a día de hoy es el paciente que más tiempo ha estado ingresado por coronavirus en una UCI”, según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña en su cuenta de Twitter.

 

Diversas complicaciones

Ángel ingresó la madrugada del lunes 16 de marzo con una insuficiencia respiratoria grave como consecuencia de una neumonía bilateral o Covid-19.

Desde entonces, ha presentado múltiples y graves complicaciones, como coagulopatías, insuficiencia renal o sepsis por infección respiratoria y abdominal, que han hecho temer por su vida en muchas ocasiones.

Un caso excepcional

El Consorcio Sanitario de la Anoia, encargado de gestionar el hospital, ha asegurado que "el caso de Àngel es excepcional

“Estas estancias tan largas en una UCI no son habituales y el pronóstico de recuperación de los pacientes disminuye cada día", han resaltado los profesionales médicos.

Una larga recuperación

A este sanitario todavía le queda una larga recuperación, ya que tras su dilatada estancia en el hospital su capacidad muscular ha mermado considerablemente.

Por eso ha sido trasladado al Instituto Guttmann, el hospital de neurorrehabilitación donde reeducará su cuerpo y ganará fuerza con un trabajo físico diario.