Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fernando Simón en una rueda de prensa sobre los datos diarios del coronavirus en España / SANIDAD

Sanidad no comunica fallecidos con coronavirus por segundo día seguido

Los contagios experimentan un nuevo repunte en España con 137 nuevos casos, frente a los 71 del lunes

3 min

El Gobierno sigue sin comunicar muertes con coronavirus en España por segundo día consecutivo. El Ministerio de Sanidad no ha informado de ningún fallecimiento con Covid-19 en las últimas 24 horas. El número total de decesos en el país se mantiene por tanto en 27.127, de los que 34 se han producido en los últimos siete días.

Las cifras del Ejecutivo central, sin embargo, contrastan con las que facilitan algunas comunidades autónomas, como Cataluña, que este mismo martes ha informado de 9 fallecimientos en el último día. Esas diferencias obedecen a las diferencias de criterio --el Gobierno sólo considera víctimas de la pandemia a aquellas comprobadas mediante prueba diagnóstica-- y los cambios introducidos por el Ministerio a la hora de computar. A mediados de esta semana, según informó Fernando Simón el viernes, se reajustarán las cifras con un nuevo recuento sobre las víctimas de las últimas semanas.

Así, de los 34 fallecidos con fecha de ayer lunes --entre ellos, los 9 de Cataluña--, uno se localiza en Andalucía, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Canarias, seis en Castilla y León, tres en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, dos en Galicia, uno en País Vasco y dos en La Rioja.

Aumentan los contagios

Por lo que respecta a los contagios, sí que se ha producido un incremento con 137 nuevos casos diangosticados, frente a los 71 que se detectaron el lunes. El total se eleva ya a 239.932 desde el inicio de la pandemia.

Estos 137 nuevos positivos se localizan, sobre todo, en Madrid (73), Cataluña (17) y Andalucía (12), así como también en Ceuta (9), Aragón (8), Baleares (1), Canarias (4), Cantabria (2), Comunidad Valenciana (1), Extremadura (4), Melilla (1), Murcia (2), Navarra (1), País Vasco (1) y La Rioja (1).

243 nuevas hospitalizaciones

Además, se han producido 243 hospitalizaciones en la última semana --123.974 en total--: 73 en Madrid, 38 en Cataluña, 20 en Castilla-La Mancha, 38 en Castilla y León, 10 en Andalucía, 12 en Aragón, 7 en Asturias, 1 en Baleares, 4 en Canarias, 4 en Cantabria, 2 en Ceuta, 4 en Comunidad Valenciana, 7 en Extremadura, 6 en Galicia, 3 en Murcia, 3 en Navarra, 9 en País Vasco y 2 en La Rioja.

También se han producido 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) --11.413 en total--: 1 en Andalucía, 1 en Canarias, 4 en Castilla-La Mancha, 3 en Castilla y León, 1 en Madrid y 1 en Navarra.

Destacadas en Vida