Menú Buscar
Aspecto del complemento alimenticio retirado.

Sanidad retira Seduce Me por su parecido con el Viagra

El producto, un complemento alimenticio, no incluye en su etiquetado la presencia de una sustancia con numerosas contraindicaciones

Redacción
2 min

Seduce Me, un complemento alimenticio creado por la empresa Global Products Europe, será retirado del mercado español por orden de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La medida responde a que se ha detectado que el fármaco contiene tadalafilo, un componente que también se encuentra en la famosa Viagra (actúa contra la disfunción eréctil).

Una investigación de la Guardia Civil

La agencia se percató de la existencia de la citada sustancia gracias a la información que le suministró la Guardia Civil. La comandancia provincial de la Benemérita de Huelva fue la que se encargó de investigar a la empresa que se encargaba de vender el medicamento, que en realidad es un complemento alimenticio.

El origen de la sanción reside en el hecho de que la empresa no hace constar la presencia de dicho compuesto, el tadalafilo, en el etiquetado del producto. Además, el ministerio ha advertido que dicha sustancia se encuentra en Seduce Me en la cantidad suficiente como para ejercer la misma acción farmacológica que la Viagra.

La AEMPS ha recordado que el consumo de dicho compuesto no está recomendado para personas que padezcan o hayan padecido las siguientes dolencias: insuficiencias cardiacas, infartos agudos de miocardio, anginas inestables o de esfuerzo, arritmias incontroladas, hipotensión o hipertensión arterial no controlada, por poner algunos ejemplos.