Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fernando Simón en la rueda de prensa de Sanidad / EP

Sanidad notifica 484 decesos durante el fin de semana y 38.273 positivos

Desde que empezara la pandemia, España ha registrado 1.496.864 contagiados y 41.253 muertes

3 min

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes el fallecimiento de 484 personas durante el fin de semana a causa del Covid-19 y la detección de 38.273 nuevos positivos, de los que 3.321 se han diagnosticado en las últimas 24 horas. Cabe destacar que en el fin de semana del 7 y el 8 de noviembre se detectaron más de 52.000 casos.

En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 1.496.864 personas, todas ellas confirmadas por test. Por lo que respecta al balance de víctimas mortales, este se sitúa ya en los 41.253 decesos, 1.083 de los cuales han ocurrido en los últimos siete días.

Presión hospitalaria

En los últimos días siete días, 363 pacientes han ingresado en una unidad de cuidados intensivos (uci), que ya atienden a 3.156 contagiados. Esto supone una tasa de ocupación del 32,80%.

En total, el sistema hospitalario español cuenta con 20.452 pacientes Covid-19. Esto supone que el 16,54% de las camas están ocupadas por ellos. En la última jornada han sido internados 1.520 y se han dado 790 altas.

Tests en farmacia

Sobre la posibilidad de realizar tests de antígenos en farmacia --una herramienta en la que Generalitat ya está trabajando, según ha adelantado la consellera de Salud--, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha declarado que le cuesta pensar que "una persona con sintomatología compatible con el coronavirus se vaya a una farmacia a hacerse el test".

"De aprobarse, deberían tener un circuito Covid-19 y uno de no Covid-19", ha adelantado Simón, quien recalca que, aún así, los trabajadores corren el riesgo de infectarse. "Hay muchos componentes de coordinación con Salud Pública, como qué hacer si se detecta un positivo, cómo saber si un negativo es verdaderamente un negativo, y problemas competenciales y legales que competen a un gran grupo de gente que se están poniendo de acuerdo", ha subrayado el epidemiólogo. 

Destacadas en Crónica Vida

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">