Menú Buscar
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat / CG

Sanidad financiará el Sovaldi a todos los enfermos de hepatitis C

La ministra Montserrat se compromete hoy ante las autonomías y anuncia que el coste para 2017 será solo de 200 millones

1 min

El Ministerio de Sanidad se comprometerá con las comunidades autonómas a ampliar el Plan Nacional de la Hepatitis C para tratar con los nuevos antivirales de última generación, básicamente el Sovaldi, "a todos los pacientes que lo necesiten bajo prescripción médica". De esta forma lo ha anunciado la ministra, Dolors Montserrat.

La titular de Sanidad ha recordado que entre 2015 y 2016 "se hicieron grandes esfuerzos" que han permitido tratar ya más de 76.000 pacientes con estos fármacos, que han demostrado poder curar la enfermedad en el 90% de los casos.

Tratamiento para todos

"Hay que seguir avanzando y dar tratamiento a todos los pacientes", ha apostillado Montserrat. En un principio, el plan monitorizaba a los más graves, pero ahora también cubrirá a los que presentan la fibrosis más leve, con casos de F0 y F1.

Sobre la financiación del proyecto, la ministra ha reconocido que en 2015 y 2016 los tratamientos costaron unos 1.600 millones de euros. Para 2017, al bajar el coste de los medicamentos, "serán necesario unos 200 millones".

Destacadas en Vida