Menú Buscar
Café molido, como el afectado por restos de apio en su composición / PIXABAY

Sanidad detecta dos lotes de café defectuosos y pide extremar precauciones

Las autoridades han encontrado restos de apio, que podrían ser peligrosos para personas con alergia a este alimento

14.03.2019 21:14 h.
2 min

Malas noticias para los cafeteros. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), que depende del Ministerio de Sanidad, ha emitido un aviso para alertar de la presencia de apio en un café con aroma a chocolate comercializado por la marca CaféO. Las autoridades sanitarias de Cataluña detectaron este compuesto el pasado 8 de marzo y trasladaron el aviso a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional. 

Los lotes de café afectados, el 18079009 y el 182610116, se comercializaron en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana. Además, también se vendieron productos afectados en Portugal y Francia

Recomendaciones

La Aecosan informó de los hechos a las autoridades de todas las regiones a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI) y al Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF).

La agencia española recomienda a las personas con alergia al apio que se abstengan de consumir este producto, puesto que podrían sufrir complicaciones sanitarias. Para el resto de usuarios sin estas complicaciones sanitarias no existe ningún peligro. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información