Menú Buscar
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell / EFE

Sandro Rosell será trasladado a Brians 2

El expresidente del Barça será trasladado desde la cárcel Soto del Real, en la que permanece desde mayo de 2017 por un presunto blanqueo de 20 millones de euros

2 min

Sandro Rosell será trasladado a la prisión catalana Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, el próximo miércoles día 25 de julio. 
Según fuentes penitenciarias, la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat ha recibido la comunicación del traslado desde Madrid a Cataluña.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, dio su visto bueno al traslado del expresidente del Futbol Club Barcelona, que se encuentra en la cárcel Soto del Real desde mayo de 2017 por presunto blanqueo de capitales. De momento, se desconoce en que módulo ingresará y ello dependerá del centro penitenciario cuando se produzca su llegada. 

Lamela acepta

Después de la negativa inicial de Lamela para poner en libertad provisional a Rosell el pasado 13 de julio, después de que su defensa presentara un recurso, la juez dio el visto bueno al traslado hace una semana. Ella misma fue quien procesó al acusado y a otras cinco personas, entre ellas su mujer Marta Pineda y el abogado Joan Besolí, por blanquear 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). De estos 20 millones, Rosell se habría apropiado de 6,5 millones por los derechos de retransmisión e imagen de varios partidos. 

Tras pedir su trasladado en febrero --que fue denegado-- Rosell vivirá en una de las prisiones más nuevas de la red penitenciaria catalana, donde también cumple condena el socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.