Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El expresidente del Barça, Sandro Rosell / EUROPA PRESS

Sandro Rosell se sentará el lunes en el banquillo por sus delitos con Hacienda

El expresidente del Barça volverá a los juzgados en noviembre por una presunta irregularidad en el fichaje de Neymar de 2013

2 min

El expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell se sentará en el banquillo de los acusados el lunes por la mañana para rendir cuentas acerca de las presuntas irregularidades con Hacienda en su declaración de 2012.

La vista se celebrará en el Juzgado Penal número 3 de Barcelona, donde Rosell declarará como acusado de un delito contra Hacienda, por presuntamente defraudar 230.291 euros. Por estos hechos, la Fiscalía solicitaba una condena de dos años y nueve meses de prisión y una multa de 300.000 euros.

Ha devuelto lo defraudado

El fiscal sostiene que Rosell “ideó y ejecutó” la presunta defraudación en su declaración de 2012, cuando todavía era el presidente del F.C. Barcelona. Según el escrito de la fiscalía, el acusado se aprovechó de una empresa de la que él era el único titular --dedicada a la organización de eventos, la compraventa de inmuebles y la promoción inmobiliaria-- para eludir el pago de impuestos.

No obstante, el fiscal ha incluido en su escrito de acusación una atenuante de reparación del daño, después de que Rosell ingresara en 2019 la cuota que presuntamente había defraudado a Hacienda, además 57.320 euros de intereses por retraso.

Juicio con Neymar

Rosell volverá a sentarse en el banquillo, esta vez de la Audiencia de Barcelona, en noviembre junto a Neymar. En ese caso el ministerio público solicita para el expresidente del club blaugrana cinco años de prisión, mientras que el denunciante, DIS, pide ocho años.

La empresa brasileña especializada en el mercado del fútbol, que tenía el 40% de los derechos federativos del astro del fútbol, acusa al club catalán de corrupción. Alega que el Barça no le pagó la cantidad que le correspondía cuando se concretó el traspaso del jugador del Santos al Barça en 2013.