Menú Buscar
Casa que Sandro Rosell se está construyendo en el pueblo de Áger (Lleida) / FOTOMONTAJE DE CG

Así es el 'casoplón' que se construye Sandro Rosell desde la cárcel

El expresidente del Barça promueve la reforma de una propiedad rústica de lujo en Lleida desde la prisión de Soto del Real

25.08.2017 00:00 h.
4 min

Es el casoplón que se construye Sandro Rosell desde la cárcel. El expresidente del FC Barcelona, en custodia preventiva en la prisión de Soto del Real, rehabilita una gran propiedad de más de 250 metros cuadrados en Àger (Lleida) que convertirá en casa rústica de lujo.

Calle en Ager donde Rosell se construye la casa / CG

Vista de la casa rústica de lujo que se está construyendo Sandro Rosell en Áger / CG

Rosell compró el inmueble en 2016, antes de ser detenido y procesado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal en mayo de este año.

El lance judicial no alteró la reforma de la propiedad: la licencia de obras estaba tramitada y la tasa pagada, lo que permitió derribar el interior del edificio, situado en la calle Calvari de la pequeña localidad leridana.

Dos casas unidas

El objetivo último, según informan fuentes cercanas a la operación, es convertir la casa, que unirá dos antiguos inmuebles del pueblo vacíos, en un retiro rústico de lujo.

Al frente de la intervención está la firma local Astorr, que se ocupó del derribo y desescombro de las dos unidades. Cuando acabó su trabajo, la constructora Porta Gastó, otra empresa local, cogió el relevo y empezó a construir el interior del coqueto refugio.

Preguntadas por su trabajo, la primera empresa ha preferido ignorar los requerimientos de este medio. La constructora, a su vez, ha declinado arrojar más luz sobre lo que ha pedido su cliente.

"Más de 200.000 euros"

Quien sí ha aportado más información es una inmobiliaria de Balaguer.

Material de obra en la casa de Ager / CG

Primer plano de la casa rural de lujo que se está construyendo Sandro Rosell en Áger / CG

"Las casas en el núcleo urbano de Áger son muy baratas. Se mueven sobre los 100.000 euros", ha indicado el intermediario.

Unir dos de ellas en un nuevo proyecto resultaría en una propiedad con un precio superior a los 200.000 euros.

Claroscuros

Cualquiera que sea su precio, la familia Rosell no tendrá dificultades financieras para acabar la reforma del doble inmueble.

"Está siendo una muy buena temporada. La ocupación ha rozado el 100% y no ha bajado después de los atentados de Barcelona y Cambrils", han indicado fuentes del Càmping Vall d'Àger, propiedad de la familia del que fuera primer ejecutivo del Barça.

rosell casa ager obra

Obras en el interior de la casa rural de lujo que construye Sandro Rosell en Áger / CG

Por contra, lo que sí ha pinchado es el hotel rural que pretendía construir Sandro Rosell en La Cova de'n Rosell, a 1.300 metros de altitud en la Serra del Montsec.

El proyecto, que buscaba abrir un alojamiento singular de tres habitaciones y zona común, ha embarrancado.

"Toda inversión es bienvenida"

El alcalde de Àger, Lluís Ardiaca (ERC), ha subrayado que "toda inversión es bienvenida, venga de donde venga" en este pequeño municipio de 600 habitantes.

Fachada de la casa que Sandro Rosell se está construyendo en Ager / CG

Vista de las fachadas exteriores de la casa / CG

"La obra de Rosell, que firmó él mismo, pasó por la Comisión de Urbanismo y se aprobó. Se ajusta a la legalidad al 100%", ha dejado claro el primer edil del municipio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información