Menú Buscar
Sandro Rosell, expresidente del Barça / EP

Sandro Rosell, absuelto de forma definitiva

La Audiencia Nacional confirma que las acusaciones de blanqueo de capitales vertidas contra el expresidente del Barça carecen de solidez

03.07.2019 14:38 h.
2 min

El expresidente del Barça Sandro Rosell, absuelto de forma definitiva. La Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional ha confirmado que el otrora acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, que ha pasado casi dos años en prisión preventiva por ello, está libre de toda culpa.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrió la sentencia absolutoria de Rosell, que quedó en libertad provisional tras el juicio celebrado en febrero. La acusación, que pedía seis años de cárcel, consideró que el tribunal había hecho una valoración incorrecta de las supuestas pruebas contra el expresidente azulgrana. Pero la nueva sentencia confirma que esas pruebas carecen de solidez.

Las otras absoluciones

De este modo, también quedan absueltos el socio de Rosell Joan Besolí; la esposa del expresidente azulgrana, Marta Pineda; el cuñado de Besolí, Pedro Andrés Ramos; el amigo Josep Colomer, y el presunto testaferro Sahe Ohannessian. Todos ellos estaban bajo la lupa por tres operaciones mercantiles.

Se trata de dos operaciones sospechosas de haber sido utilizadas por Rosell y sus socios y familiares para blanquear dinero fruto de comisiones de Teixeira, la venta de derechos de emisión de una treintena de partidos amistosos de la selección de Brasil y el patrocinio de Nike, pero también a la venta de BSM, una empresa del expresidente del Barça que la Fiscalía sospechaba que podía ser simulada.

La juez Carmen Lamela ordenó la detención de Rosell en mayo de 2017 y le denegó la libertad bajo fianza en numerosas ocasiones por riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva.

 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información