Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inspección policial en uno de los prostíbulos de Tarragona / POLICÍA NACIONAL

Sanciones en prostíbulos de Tarragona por abrir pese a las restricciones

Policía Nacional, Mossos y Urbana multan a dueños y clientes por incumplir el cierre, decretado para frenar la expansión del Covid-19

2 min

Multas a clientes y dueños de prostíbulos en Tarragona. Efectivos de la Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han denunciado a 27 personas en clubes de alterne, por incumplir las restricciones vigentes por la emergencia sanitaria.

El operativo policial se llevó a cabo entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre en cuatro locales, donde los agentes identificaron a 54 personas. De ellas, 42 son mujeres que ejercen la prostitución, y el resto trabajadores y asistentes a dichos espacios.

Sanción grave

Entre los denunciados se encuentran los dueños de los prostíbulos. Por abrir pese a la prohibición podrían tener que abonar hasta 60.000 euros, por una sanción grave. También clientes y trabajadores que no utilizaban el perceptivo tapabocas; incumplimiento que puede acarrear una multa de 100 euros.

Para tratar de pasar desapercibidos, los locales tenían las luces apagadas y mantenían cerrada su puerta principal. Tampoco había servicio de consumición en barra, y no se publicitaban en redes sociales, ha detallado la policía. Aún así, seguían recibiendo a clientes para ofrecerles servicios sexuales, cuando su actividad está suspendida por la crisis del coronavirus.

Denunciar la explotación sexual

Esta operación se enmarca dentro del plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha en 2013. Cualquier persona que quiera denunciar este ilícito puede hacerlo a través del teléfono gratuito 900 10 50 90 o el correo trata@policia.es. La denuncia es anónima y confidencial.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida