Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operativo policial contra la explotación laboral en comercios de Girona / POLICÍA NACIONAL

Sanciones a comercios de Girona por explotación laboral

Operativo de la Policía Nacional y la Guardia Civil en establecimentos de Salt, Sant Feliu de Guixols, Palafrugell, Palamós y Blanes

1 min

Operativo de la Policía Nacional  y la Guardia Civil contra la explotación laboral en Girona. Los agentes han inspeccionado 11 comercios, de los que cinco han resultado expedientados por incumplir los derechos de los trabajadores.

El despliegue policial se ha llevado a cabo en Salt, Sant Feliu de Guíxols, Palafrugell, Palamós y Blanes, donde los investigadores identificaron a 36 empleados. A consecuencia de estas, los agentes también han tramitado cinco expedientes por incumplimiento de la ley de extranjería.

Detenidos por no tener documentación

Ha sido la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Girona la ha incoado los cinco expedientes por incumplimiento de la normativa reguladora de los derechos y relaciones laborales, al no tener dichos empleados la correspondiente autorización para poder trabajar en el local inspeccionado.

En caso de prosperar, los expedientes  podrían conllevar multas desde un mínimo de 10.000 euros hasta un máximo de 1.000.000 euros. Los cinco trabajadores que no contaban con permiso de residencia en España han sido detenidos.