Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Interior, Miquel Sàmper, detalla el dispositivo policial por el cierre perimetral de Cataluña /  GOVERN

Más de 15.000 sanciones en Cataluña desde que se decretó el cierre perimetral

Un despliegue de 5.000 agentes, distribuidos en 200 puntos de control, velará por el cumplimiento de las restricciones durante el fin de semana

2 min

Más de 15.000 sanciones en Cataluña desde que se decretó el cierre perimetral por incumplir alguna de las restricciones antiCovid. Entre ellas, saltarse el toque de queda, no usar mascarilla, o intentar desplazarse entre municipios sin justificación, pese a que está prohibido durante los fines de semana. Así lo ha detallado este jueves el conseller de Interior, Miquel Sàmper, quien ha advertido que un despliegue de 5.000 Mossos d'Esquadra y policías locales velarán por el cumplimiento de las medidas para rebajar los contagios en el territorio.

En una rueda de prensa este mediodía, Sàmper ha detallado que entre la tarde del viernes y la madrugada del lunes se implementará un dispositivo policial con 200 puntos de control en toda la comunidad y que este contará con la coordinación de los cuerpos de seguridad.

Multas a 330 establecimientos

Respecto a las denuncias "por saltarse alguna restricción", 330 se han impuesto a establecimientos, que han incumplido la orden de cierre o el límite de aforo, y la policía también ha clausurado un total de 13 locales. Pese a ello, el titular de Interior ha recalcado que la finalidad de las multas no es "recaudatoria, sino pedagógica".

Así, Sàmper ha agradecido el "cumplimiento generalizado" de las medidas. Sobre todo, al evitar desplazamientos y es que, según ha detallado el jefe político de los Mossos, con el toque de queda --que la Generalitat ha prolongado otros 15 días más-- ha disminuido un 34% la movilidad nocturna, en comparación con cualquier otra jornada de este año. Una cifra que se eleva hasta el 44% menos, respecto a las mismas fechas de 2019. Una reducción que, ha detallado, tiene mayor incidencia entre las 22.00 horas y la medianoche.