Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra en un prostíbulo de Girona / POLICÍA

Sancionados una veintena de franceses en un prostíbulo de Girona

Dispositivo de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra para detectar a posibles víctimas de explotación sexual

2 min

Agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han sancionado a una veintena de ciudadanos franceses en un prostíbulo de la provincia Girona. Se trata de denuncias por incumplir las restricciones anti-Covid al cruzar la frontera para acuidr al club de alterne, situado en un hotel de l'Alt Empordà.

El dispositivo policial también se ha saldado con varias multas por tenencia de estupefacientes y armas blancas. En total, los agentes de ambos cuerpos han identificado a 60 personas en el interior del local. De ellos, 39 eran clientes y 21 mujeres que ejercían la prostitución en el club, a quienes tomaron declaración de forma "voluntaria" para detectar si eran víctimas de explotación sexual.

Droga y armas blancas

La inspección del local se efectuó el pasado 30 de enero, después de que los investigadores tuviesen conocimiento de que mantenía su actividad pese a la pandemia. Todo ello, apunta la policía, "de forma discreta, para no levantar sospechas".

Allí identificaron a 19 hombres de nacionalidad francesa que habían salido de su país para acudir al establecimiento. Vulneraron las restricciones de movilidad. Aún hay más, y es que algunos de ellos portaban droga encima, así como armas blancas.