Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès / EFE

Sánchez y Aragonès se reunirán el 29 de junio en Moncloa

Ambos mandatarios habían pactado verse durante este mes para mantener un encuentro "fluido y productivo" antes de reactivar la mesa de diálogo

2 min

Tras la puesta en libertad de los nueve presos este miércoles, ya hay fecha para el encuentro entre Pere Aragonès y Pedro Sánchez en Moncloa. Será el próximo 29 de junio a las 17:00 horas.

Fue a principios de mes cuando ambos mandatarios hablaron por teléfono, tras la investidura del republicano como presidente de la Generalitat, y ya entonces se emplazaron a mantener una reunión "fluida y productiva" .

Mesa de diálogo

Y es que Sánchez y Aragonès habían acordado verse en junio para retomar así la negociación entre sus respectivos gobiernos, antes de reanudar los trabajos de la mesa de diálogo.

No obstante, el Gobierno también enmarca este encuentro dentro de la ronda habitual que el presidente hace con todos los presidentes autonómicos cuando son nombrados. En este sentido, además de Aragonès, Sánchez ha fijado también un encuentro con la recién investida presidenta madrileña para el 9 de julio.

Reunión Sánchez-Aragonès

Según ha informado Moncloa, en ambas reuniones, como ya ocurriera con la que mantuvo Sánchez con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente del Gobierno dialogará con sus interlocutores sobre las cuestiones mas importantes y urgentes de sus respectivos territorios, "entendiendo estos encuentros como un intercambio necesario sobre las principales necesidades y aspiraciones de los ciudadanos de Cataluña y Madrid".