Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Samsung patenta unas lentes de contacto inteligentes.

Samsung patenta unas lentes de contacto inteligentes

La compañía entra a competir con las 'Google Glasses' con unas lentillas que proyectarán imágenes en los ojos de los usuarios

Redacción
2 min
Samsung ha conseguido una patente en Corea del Sur para desarrollar unas lentes de contacto con una pantalla incorporada que proyecta imágenes directamente en los ojos del usuario.

Según SamMobile, la patente incluye unas "lentes equipadas con una pequeña pantalla con monitor, una antena y varios sensores que detectan el movimiento y el parpadeo como forma de generar la energía para que funcionen”.

Asimismo, para que estas lentes inteligentes funcionen se requerirá de un smartphone, informa la cadena estadounidense CBS.

Pugna con Google

Estas lentes de contacto podrían revelarse como una notable mejora a las ya actuales gafas inteligentes, y representa un desafío de Samsung a su principal competidor en el mercado: Google y sus Google Glasses.

SamMobile ha afirmado de que estas lentes “pueden ofrecer una forma mucho más natural de realidad aumentada” que las gafas de su competidores.

Google posee también dos patentes para lentes de contacto inteligentes con electrónica flexible y sensores que analizan una sustancia química en el fluido lagrimal de los ojos del usuario con el fin de determinar si sus niveles de azúcar en la sangre han caído a niveles fatales .

Por su parte, Samsung se aplicó para conseguir la patente de estas lentes inteligentes en 2014, el mismo año que Google recibió ambas patentes en Estados Unidos. Pese haber logrado por fin la patente, de momento la compañía no ha comunicado ningún lanzamiento en un futuro cercano.