Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una anciana en una residencia

Salut interviene una residencia de Tarragona con 82 positivos

Tras realizar un cribado, la Generalitat ha determinado que el brote afecta a internos y trabajadores del centro

2 min

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de mayores de Cataluña. La Generalitat ha intervenido el centro Calafell Park en Tarragona al detectar 82 positivos por Covid-1962 de residentes y 20 de trabajadores, según ha informado el Departamento de Salud​.

La Dirección General de la Autonomía Personal y la Discapacidad firmó este pasado jueves la resolución por la cual toma el mando del centro para afrontar esta emergencia sanitaria.

Más personal

Salud indica que la Fundación Privada Sociosanitaria y Social Santa Tecla asume, provisionalmente, la dirección y gestión de la residencia Calafell Park, hasta ahora en manos de Acebes, y la dotará del personal necesario. Por su parte, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha abierto un expediente sancionador a Acebes tras visitar el centro.

La intervención también pretende realizar un plan de actuación que garantice la viabilidad técnica de la residencia en su conjunto, tanto en aspectos sanitarios como sociales, organizativos y de gestión de calidad a corto y medio plazo.

Auditoría integral

La aportación concreta de recursos humanos de la Fundación Privada Sociosanitaria y Social Santa Tecla de Tarragona estará condicionada a la realización de una auditoría integral inicial que permita determinar el estado de la situación de la residencia