Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Salud dejará de contar todos los casos de infección en la población general / David Zorrakino (EP)

Salud solo realizará tests Covid a los mayores de 60 y personas vulnerables

A partir del lunes se pondrá en marcha un nuevo protocolo de actuación frente al virus y se dejarán de contar todos los casos

2 min

A partir del próximo lunes 28 de marzo entrará en vigor una nueva estrategia de vigilancia y control frente al Covid. El Departamento de Salud de Cataluña limitará la indicación del test covid en centros sanitarios a ciudadanos mayores de 60 años y a pacientes con inmunosupresión, ingresados, embarazadas, sociosanitarios y personas en geriátricos, así como sus trabajadores. 

Por lo tanto, se dejarán de contar todos los casos de infección en la población general. Salud seguirá contando los contagios que detecte el sistema, pero una vez se ponga en marcha el nuevo protocolo de actuación, el recuento será mayoritariamente de los grupos vulnerables. 

Comunicación de los casos

Además, los datos de casos confirmados y número de pruebas realizadas pasarán a publicarse dos veces a la semana, en vez de cada día, como se hacía hasta la fecha.

Así lo han detallado la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, junto al subdirector general de Vigilancia y Respuestas a Emergencias, Jacobo Mendioroz, quienes han detallado este viernes el protocolo de actuación que entrará en vigor a partir del lunes. 

Un nuevo sistema de vigilancia que llega en consonancia con los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en la Comisión de la Salud Pública.