Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Punto de vacunación contra el Covid de la Casa Seat / CEDIDA

Salud recupera puntos de vacunación contra el Covid de Casa Seat en Barcelona

La consejería reanuda este lunes la estrategia de inmunización en la provincia para “minimizar los contagios”, por lo que habilitará cuatro ‘vacunódromos’ que funcionarán con cita previa

2 min

La consejería de Salud retoma este lunes la estrategia de vacunación contra el Covid-19 con cuatro vehículos adaptados para uso sanitario de la compañía automovilística Casa Seat en la provincia de Barcelona.

Dos de estos se ubicarán en la zona del centro comercial de La Maquinista y los otros dos serán fijos, uno en la propia Casa Seat de la Ciudad Condal y el otro en el centro médico anexo a las instalaciones de la empresa en Martorell.

Funcionarán con cita previa

El horario de los vacunódromos será de nueve de la mañana a ocho de la tarde y funcionarán bajo cita previa, por lo que los interesados deberán pedir día y hora a través del portal web vacunacovidsalut.cat. Seat pone a disposición de Salut más de cien profesionales sanitarios con experiencia en vacunación contra el coronavirus, que está previsto que administren unas 8.000 dosis diarias.

El objetivo de esta estrategia es "seguir aumentando la inmunización poblacional y minimizar los contagios", ha explicado la conselleria a través de un comunicado. La colaboración entre el departamento y la compañía automovilística ha sido posible gracias al acuerdo al cual la empresa llegó con el Govern en febrero, por el cual cedía dos dispositivos móviles y sanitarios para ayudar a inmunizar a las personas mayores de 40 años y a colectivos con difícil acceso a la vacuna.