Menú Buscar
El director del CatSalut, David Elvira, en un acto anterior en Madrid / CG

Comín: "Propusimos a Quirónsalud comprar el Hospital General el 10 de octubre"

El 'conseller' asegura que el director del CatSalut, David Elvira, planteó la operación a directivos del centro en una reunión bilateral

2 min

La Consejería de Salud asegura que la oferta de compra por el Hospital General de Cataluña (HGC) la planteó a Quirónsalud en una reunión con directivos de Quirónsalud el pasado 10 de octubre. Toni Comín, conseller de Sanidad, ha informado el lunes de que David Elvira, director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) comunicó la propuesta a la firma sanitaria en una reunión bilateral.

"Si tienen ustedes dudas, acudan a la agenda de Transparencia del director del CatSalut para cerciorarse de que existió un encuentro. Para eso están las agendas de Transparencia", ha insistido Comín. El propio conseller hizo pública la supuesta propuesta el 21 de octubre en los micrófonos de Catalunya Ràdio.

Preguntada por el extremo, Quirónsalud ha negado por tercera vez tener propuesta de compra alguna a día de hoy.

"Hospital para el Vallés"

La negativa del dueño del General no ha impedido al consejero de Salud manifestar que "el HGC podría ser el centro para todas las edades que le falta al Vallés Occidental, una zona densamente poblada".

El titular del departamento, Toni Comín, ha reiterado que la supuesta oferta de compra por 50 millones se habría hecho, según él, "tras un riguroso análisis".

Déficits

"Sabemos dos cosas. Una, que cuando se planteó la construcción de los hospitales públicos Ernest Lluch de Cerdanyola del Vallés y Vicenç Ferrer de Rubí en 2005 se hizo desde la constatación de que faltaban camas hospitalarias. Y dos, que el Vallés también tiene un déficit de plazas pediátricas", ha enumerado Comín.

Bajo su punto de vista, la presunta intención de compra por parte del CatSalut del Hospital General --que la empresa ha negado reiteradamente que exista-- "solucionaría ambos problemas".