Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marc Ramentol (a la izquierda) y Josep González ( a la derecha) durante la firma del acuerdo de colaboración en la sede de Salud / SALUT

Salud y Pimec harán tests rápidos en empresas y polígonos de Cataluña

El Departamento suministrará 85.000 dosis en una entrega única con el objetivo de poder iniciar los cribados a la mayor brevedad

2 min

El Departamento de Salud Pimec han firmado un convenio de colaboración para realizar tests de antígenos rápidos en las empresas y polígonos de Cataluña. A través de este acuerdo promoverán de forma cooperativa los cribados. Se toma como referencia el Protocol per a la realització al territori de Catalunya de cribratges mitjançant tests d’antígens a empreses, polígons i zones de concentració d’activitat laboral, elaborado por Salud y presentado ante el Consejo de Relaciones Laborales.

El pacto de colaboración, firmado por Marc Ramentol, secretario general de Salud Pública y por el presidente en funciones de Pimec, Josep González, persigue trabajar de forma activa para mejorar el control sanitario y contribuir a la prevención y la seguridad en el ámbito laboral.

85.000 tests

Salud suministrará una cantidad única de 85.000 pruebas al CatSalut con el fin de iniciar esta acción con la mayor brevedad. Por su parte, Pimec, a través de sus secciones sectoriales y territoriales, hará cribados en los polígonos y en zonas en las que hay mucha concentración de empresas y de trabajadores.

Ramentol ha destacado que: “La extensión de los tests a toda la población (…) ha sido uno de los puntales sobre los que se ha sustentado nuestra estrategia de contención de la pandemia". En la misma línea, ha asegurado que por medio del acuerdo firmado se establecen los cribados en “uno de los sectores económicos que da más trabajo”. González, por su parte, ha confirmado el compromiso “inequívoco” de las pymes con las iniciativas que pretenden frenar el virus y que “ayudan a volver a la normalidad".