Menú Buscar
Aspecto del área general del Hospital Vall d'Hebron la pasada semana / CG

Salud niega "colapso" en Vall d'Hebron pese a la crisis del fin de semana

David Elvira, número dos de la Consejería, atribuye el pico de pacientes en el mayor hospital catalán a un "virus respiratorio"

12.12.2016 14:55 h.
2 min

La Consejería de Salud ha rechazado que exista una situación de "colapso" en el Hospital Universitari Vall d'Hebron, el mayor de Cataluña. El director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), David Elvira, ha atribuido el pico de pacientes en el complejo médico a un "virus respiratorio". La explicación de Salud llega tras las quejas de pacientes y trabajadores por la saturación de urgencias el fin de semana.

"No hablamos de colapso sino de afluencia notable al centro durante estos dos últimos días", ha señalado Elvira en un acto en la Consejería.

Según el directivo, la saturación del área de urgencias es "bastante coyuntural de Vall d'Hebron". La solución, ha agregado Elvira, ha sido la derivación de pacientes al Hospital San Rafael y el Parc Sanitari Pere Virgili.

"Virus respiratorio"

El número dos de Toni Comín en Salud ha respondido a pacientes y usuarios que "[todos los enfermos] han pasado por el triaje, han sido diagnosticados y han sido tratados".

Según él, la presión asistencial se debe a que "una parte de los virus respiratorios se ha avanzado unas tres semanas".