Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Residencia hospital Sant Antoni Abat, intervenida por Salud / MAPS

Salud interviene una residencia en el Baix Penedès tras detectarse 16 positivos

La Fundació Vilaniu será la encargada de dirigir el centro para tratar de controlar la situación sanitaria

1 min

El Departamento de Salud de la Generalitat ha intervenido la residencia hospital Sant Antoni Abat de L'Arboç, en el Baix Penedès.

Esta decisión se ha tomado a raíz de un brote declarado el pasado 11 de enero, que ha dejado 15 residentes contagiados, un trabajador y siete contactos estrechos.

Fundació Vilaniu

Tras la intervención, la Fundació Vilaniu para la atención a la dependencia será la encargada de llevar la dirección del centro y asumir la gestión de la complicada situación sanitaria.

La entidad aportará las dotaciones de personal que sean necesarias para hacer frente al brote. Todos los trabajadores de la residencia quedan bajo sus órdenes hasta nuevas indicaciones.

STS Salou: estable

Por otra parte, Salud ha informado de que el brote en la residencia STS Salou está en una situación estable, tras haber acumulado 25 muertes. Actualmente hay 95 pacientes que ya han pasado el virus y 35 que permanecen positivos.

La buena noticia es que ninguno de los internos está ingresado en un centro hospitalario. De los 44 trabajadores involucrados en el brote, 30 ya han vuelto a sus puestos.