Menú Buscar
Toni Comín, consejero de Salud, junto a la fachada del Hospital de Reus / FOTOMONTAJE CG

Salud interviene el Hospital de Reus

La consejería anunciará hoy una "fórmula de colaboración" para salvar un centro sanitario que perdió ocho millones en 2016

1 min

La Consejería de Salud anunciará hoy el rescate del Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona). El departamento que comanda Toni Comín informará del rescate del centro sanitario, que cerró el pasado ejercicio con un quebranto de ocho millones de euros.

Según han informado fuentes cercanas al equipamiento, que da cobertura a 200.000 personas de la zona de Tarragona, el equipo de Comín anunciará una suerte de "fórmula de colaboración", más amable que una intervención directa.

Consorcio

Una de las opciones sopesadas es la creación de un consorcio en el que el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) tenga la mayoría de los votos y, por lo tanto, el poder final de decisión.

Cabe recordar que el Hospital de Reus fue el epicentro del caso Innova, el caso de presunta corrupción más importante que ha afectado a la sanidad catalana en los últimos años.

Con la mayoría de piezas del procedimiento --más de medio centenar-- aún sub judice, la consejería tomará las riendas del complejo sanitario para acabar de cuadrar cuentas y poner orden en la gestión.