Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una dosis de la vacuna de Moderna / EP

Salud inmoviliza 150 vacunas de Moderna al romperse la cadena del frío

Josep Maria Argimon confirma que se trasladaron sin autorización dosis sobrantes del Hospital de Mataró al de Badalona

2 min

 El Departamento de Salud ha ordenado que se inmovilicen unas 150 dosis de vacunas de la compañía Moderna ante la sospecha de que se ha podido romper en algún momento la cadena de frío por parte de personal del CatSalut. Este error se encarece aun más debido a la escasez de vacunas que hay enestos momentos en el territorio. Así lo ha reconocido el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, en una actuación que parece haber sido una negligencia del CatSalut, ya que se transportaron de un centro sanitario a otro sin autorización.

Estas vacunas eran sobrantes del Hospital de Mataró y se trasladaron al de Badalona. Se sospecha que hubo fallos en el traslado, hecho que ha propiciado su inmovilización para estudiar qué se hace con ellas, indica la cadena SER.

Argimón responsabiliza al CatSalut

Argimon culpa al CatSalut, al que acusa de haber actuado sin consultar con Salud Pública si las vacunas podían trasladarse. "Ha sido un error", ha admitido. "Quien reparte las dosis es el CatSalut y, de alguna manera, se pensó que 150 dosis sobrantes podían ir a otro hospital, pero esto con la vacuna Moderna no se puede hacer así", ha explicado con gran enojo.

"La instrucción ahora es que, cualquier duda, se ha de consultar con Salud Pública, no podemos perder 150 vacunas por esto", ha sentenciado.