Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los vídeos de la campaña preventiva / SALUD

Salud utiliza a 'influencers' para concienciar a jóvenes sobre el Covid

Las publicaciones han llegado a un millón y medio de personas y han generado 45.000 interacciones

2 min

El Departamento de Salud ha iniciado una campaña de concienciación contra el Covid dirigida a las personas jóvenes. Con el objetivo de penetrar mejor en este segmento de población, se ha optado por apoyarse en seis influencers y en sanitarios de la misma edad que participan en primera línea en la batalla contra el virus. Los protagonistas han conversado sobre sus experiencias, dudas en relación al virus y han ofrecido consejos. Todo ello, compartido en sus redes sociales.

Durante el 2020 cerca de 90.000 jóvenes de entre 15 y 35 años contrajeron la enfermedad. De ellos, 2.950 tuvieron que ser hospitalizados y 235 entraron en la uci, según datos aportados por Salud.

Los protagonistas

Los influencers que han participado son Marta Cillán y Sara Giménez, cocreadoras de Devermut; la realizadora y ilustradora Marta Puig; el creador de contenidos David Rodríguez; el youtuber Valentí Sanjuan; el artista Damià Rodriguez y Álvaro García.

En el lado de los sanitarios, se encuentra Jennifer Ortega, enfermera en BellvitgeCarlos Déniz, cirujano en Bellvitge; Laura Anguela, adjunta al servicio de la uci de Bellvitge; Elena Sendra, médico en el Hospital del Mar; Aixa Jonc, enfermera en el Vall d'Hebron y Carla Martínez, enfermera y paciente de Covid persistente.

Llamada a la prevención

Los implicados en la campaña hacen una llamada a la responsabilidad de los jóvenes y comparten recomendaciones sobre la necesidad de tomar medidas preventivas y de evitar las reuniones sociales para parar la propagación del virus. Cada uno de los influencers hace uso de sus aptitudes y de sus canales comunicativos para llegar al público objetivo.

Por ahora, las publicaciones creadas han generado impactos en un millón y medio de jóvenes. Han generado 45.000 interacciones con los contenidos concienciadores, un resultado positivo con el que se espera que el mensaje llegue a sus destinatarios. 

 

 

Destacadas en Vida