Menú Buscar
Imagen de una unidad de medicina deportiva similar a la que proyecta el Hospital de Mollet / CG

Salud investigará una unidad de medicina privada en el Hospital de Mollet

La Consejería analizará el proyecto de área de medicina deportiva en el Hospital de Mollet

3 min

La Consejería catalana de Salud investigará el proyecto de una unidad privada en un hospital público. El departamento, por medio del Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut), realizará un informe sobre el encaje legal de la futura área de medicina deportiva en el Hospital de Mollet (Barcelona). Vecinos y asociaciones en defensa de la sanidad pública ya llevan recogidas más de 1.000 firmas contra la iniciativa.

Según ha informado la Marea Blanca hoy miércoles, 21 de febrero, el CatSalut ha asegurado que desconocía del proyecto de unidad médica y ha indicado que realizará un informe para verificar si esta actividad es compatible con la titularidad y operativa de la Fundació Sanitaria Hospital de Mollet (Barcelona), que dirige una entidad sin ánimo de lucro. 

Reunión

El compromiso del CatSalut lo ha arañado la Marea Blanca en una reunión mantenida hoy con Elvira. Durante la misma, el antiguo 'número dos' del exconsejero de Salud, Toni Comín, ha confirmado que la gran aseguradora pública no ha dado su permiso o autorización para que el Hospital de Mollet abra una unidad destinada a las mutuas deportivas. Ha agregado que la Fundación Sanitaria sólo había realizado una consulta sobre la llamada asistencia a terceros obligados.

El ente público adscrito a la Consejería ha abundado que la gestora del hospital sólo había sugerido que la unidad se podía instalar en el recinto sociosanitario, y no en el interior de la unidad de enfermos agudos.

Afectación sobre la actividad

El cónclave de hoy en el recinto de Maternidad, sede del CatSalut y la Consejería de Salud, llega tras una intensa campaña de la Marea Blanca y la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública del Baix Valles contra la nueva unidad. Creen que, en pleno rendimiento, el área de medicina deportiva puede tener afectación sobre las listas de espera de especialista, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas. 

Hasta el momento, el último precedente de un caso similar era el de Barnaclínic, una unidad de medicina dirigida a pacientes con seguro médico y privados situada en las instalaciones del recinto del consorcio Hospital Clínic Barcelona. Aunque Salud prometió trasladar el área y reformularla, ello aún no se ha producido.