Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miembros de una mesa electoral / EP

Salud hará tests de antígenos a los miembros de las mesas electorales

El Govern prevé realizar unas 60.000 pruebas entre el 9 y el 12 de febrero y tendrán carácter voluntario

2 min

La Conselleria de Salud  ofrecerá a los miembros de las mesas electorales, tanto a los titulares como a los primeros suplentes, que puedan hacerse un test de antígenos los días previos a la jornada electoral del 14 de febrero. Será un test de carácter voluntario y, con toda probabilidad, se llevará a cabo ente el 9 y el 12 de febrero. Se prevén unos 60.000 tests.

Marc Ramentol, secretario general de Salud, ha explicado que se repartirán mascarillas FFP2 en lugar de as quirúrgicas entre los miembros de las mesas, que deberán ponerse el EPI completo entre las 19 y las 20 horas, franja en la que está prevista la asistencia a los colegios electorales de las personas que estén contagiadas o que se encuentren en cuarentena.

Sin vacunas

En cambio, queda descartado vacunar a los miembros de las mesas electorales, debido a que el calendario no permite garantizar la inmunidad y, además, en Cataluña no se dispone de las dosis necesarias para ello.

Ramentol ha querido aclarar que se están produciendo “incumplimientos reiterados” del ministerio de Sanidad y que no están llegando las vacunas prometidas”, por lo que en cuanto se disponga de las dosis “se seguirá priorizando a los colectivos más vulnerables”.