Menú Buscar

Salud cesa al jefe de ambulatorios de L'Hospitalet tras las quejas

Jordi Monedero deja su cargo como director de atención primaria después de enfrentarse a los vecinos

01.02.2017 16:32 h.
2 min
Imagen de un Centro de Atención Primaria (CAP) en L'Hospitalet de Llobregat / CG

La Consejería de Salud ha fulminado al doctor que invitó a los vecinos de L'Hospitalet a buscarse "ellos mismos los médicos". El departamento que comanda Toni Comín ha cesado a Jordi Monedero, director de Atención Primaria del Delta de Llobregat. La sustitución llega semanas después de que el facultativo admitiera las dificultades para encontrar galenos para la zona, y conminara a los ciudadanos a "buscarlos ellos mismos".

Según ha confirmado un portavoz del Instituto Catalán de Sanidad (ICS), Monedero ha dejado su puesto a Lluís Esteve, director del Area Basica de Salut de Martorell rural y urbano. El representante ha agregado que el relevo "es un procedimiento normal".

La decisión del profesional, que antes fue director del Hospital de Viladecans (2012-2015) y director de atención primaria de la zona del Baix Llobregat Centre (2006-2011), se atribuye no obstante a "una dimisión" según fuentes no oficiales del ICS.

Quejas

Cualquiera que fuere el motivo, la gestión de Monedero había generado descontento vecinal por la incapacidad de nutrir a la red de ambulatorios de profesionales. El resultado de la fallida política de contratación del ICS provocó un impacto directo sobre los ciudadanos.

Las esperas para primeras visitas al médico de cabecera y pediatra se alargaron. Las demoras redundaron en un mayor colapso de las urgencias del Hospital de Bellvitge (HUB), el de referencia para los enfermos de la zona.

Purga

La salida del doctor Monedero se suma a los ceses que se han ido sucediendo en el Hospital de Bellvitge.

La nueva directora de la ciudad sanitaria, Carme Capdevila, ha prescindido de su número dos, de la directora de Recursos Humanos y de la de Enfermería en los últimos meses.

¿Quiere hacer un comentario?