Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera prepara la vacuna contra el Covid-19: la cepa india llega a Cataluña / EP

Salud detecta dos casos de la cepa india en Cataluña

Argimon trata de aportar tranquilidad al asegurar que es "normal" que aparezcan casos, al igual que en otros países europeos

1 min

El Departamento de Salud ha detectado dos casos relacionados con la cepa india en del coronavirus en Cataluña, según ha explicado el secretario de Salud Pública, José Maria Argimon. Al parecer, uno de los dos casos es el de una persona que había viajado al país asiático y todavía se está estudiando el posible origen del contagio del segundo caso.

Argimon ha querido tranquilizar a la población catalana al asegurar que es "normal" que aparezca, teniendo en cuenta que también se ha registrado su presencia en países del entorno.

Cuarentena para los que lleguen de la India

La variante india de momento está en estudio y no se considera todavía que sea más grave que el resto de variantes, aunque está detrás del aumento exponencial de casos que vive la India desde hace semanas.

Debido a esta nueva cepa, varios países han prohibido la llegada de vuelos desde ese país. España no ha necesitado hacerlo porque no tiene vuelos directos. Aún así se ha decido imponen cuarentenas a todas aquellas personas que lleguen de ese país.

Destacadas en Vida