Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los cribados de automuestra que se hacen en la provincia de Girona / SALUT

Salud detecta 14 positivos en el primer cribado de automuestra de Girona

Los casos están en aislamiento y ahora se estudian sus contactos estrechos

2 min

El Departamento de Salud ha detectado 14 positivos en el primer cribado de automuestra que se ha hecho en la Región Sanitaria de Girona. Entre el jueves y viernes de la semana pasada se recogieron 1.310 muestras que la gente dejaba en el CUAP Güell. En el caso de los positivos, ya se ha decretado el aislamiento correspondiente y se ha iniciado el estudio de los contactos estrechos.

Las pruebas se han extendido esta semana a varias localidades de la provincia. Este martes se hizo en Tossa de Mar y el miércoles y jueves se realizan en Roses. Además, el jueves y viernes el cribado también se hará en Lloret de Mar.

Entre 16 y 60 años

La prueba de automuestra consiste en un tipo de test abierto a toda la ciudadanía de entre 16 y 60 años. Los participantes reciben un estuche con todo el material necesario y las instrucciones para tomar una muestra y hacerse una PCR. El jueves 29 y el viernes 30 se hizo en la ciudad de Girona. A lo largo de los dos días se presentaron 1.310 personas y todas ellas ya han recibido el resultado de la prueba, de las cuales solo 14 han dado positivo.

Por otra parte, ayer martes se recogieron 485 muestras en Tossa de Mar. Este miércoles la población de Roses también ha respondido a la llamada del Departamento de Salud de participar en el cribado y se han recogido 635 muestras entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.