Menú Buscar
Presos de cárceles catalanas fabricará mesas y sillas para alumnos de centros públicos / EFE

Salud de Barcelona no descarta más casos de niños intoxicados en el Liceo Francés

El ayuntamiento señala que los alumnos afectados presentan síntomas como vómitos y malestar, aunque sin fiebre ni diarrea, con lo que sospecha de una "toxiinfección para alimentos contaminados por algún microorganismo"

Redacción
1 min

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha emitido un comunicado en el que confirma la información avanzada por Crónica Global en relación a la intoxicación alimentaria que afectó este martes a una treintena de niños --28, según el organismo municipal-- de entre tres y cinco años del Liceo Francés.

La ASPB señala que los niños intoxicados presentan síntomas como vómitos y malestar, aunque sin fiebre ni diarrea, con lo que sospecha de una "toxiinfección para alimentos contaminados por algún microorganismo".

En todo caso, la agencia municipal subraya que esta situación que se da diversas veces al año en el entorno en forma de brotes y que suele generar síntomas leves que evolucionan favorablemente en pocas horas.

Investigación en marcha

Los equipos de control alimentario y epidemiología de la ASPB han tomado muestras que analizarán en su laboratorio y están estudiando los platos servidos en el menú del mediodía en la escuela, un catering que proporciona la empresa Serunion.

En todo caso, la cifra de afectados podría incrementar en las próximas horas, puesto que el menú sospechoso de ser el causante de la intoxicación masiva se sirvió a 360 alumnos.