Menú Buscar
Salud ofrece una "subvención de explotación" de 3,5 millones a los empleados del Taulí.

Salud chantajea al personal del Taulí con 3,5 'kilos' para que acepten la medida

La consejería devolverá las pagas extra de 2013 y 2014 a los empleados si transigen con el plan

Ignasi Jorro
1 min

La consejería de Salud del Govern, que comanda Toni Comín, ha chantajeado a los trabajadores de la Corporación Sanitaria Taulí para que acepten su plan para expulsar a hospitales concertados de la red pública. Salud ha ofrecido una "subvención de explotación" de 3,5 millones al comité de empresa a cambio de que los empleados digan 'sí' a la integración de la actividad y trabajadores de la Clínica del Vallés, que saldrá de la red pública en agosto.

Comín ha explicado que la subvención "se tiene que dar por sentencia judicial". Los trabajadores perdieron el 50% de una paga extra en 2013 y 2014, y la recuperaron en los juzgados.

"Prebenda"

Miembros del comité de empresa del Taulí han explicado a Crónica Global que ahora, Comín utiliza los 3,5 millones como moneda de cambio. "Nos dicen que o aceptamos el plan con la Clínica del Vallés o la consejería no movilizará los recursos de urgencia", ha explicado un miembro.

"Es un chantaje. Una sentencia que ganaron los empleados, la consejería la acelera para que aceptemos el plan. Si lo rechazamos, demorará el pago", ha concluido el trabajador.