Menú Buscar
Saltar en paracaídas / UNSPLASH

Vacaciones extremas: ¿desde dónde saltar en paracaídas en Barcelona?

Adrenalina, velocidad y altura como principales ingredientes de la aventura

Juan Antonio Marín
3 min

El paracaidismo es una práctica deportiva que se encuentra inmersa dentro de los deportes extremos, aunque también tiene una finalidad recreativa para aquellas personas que quieren vivir la experiencia y no se dedican a ello profesionalmente. Puede ser la mejor excusa para vivir unas vacaciones extremas, liberando adrenalina a más de 1.000 metros de altura.

El salto con paracaídas tiene distintas modalidades. El salto tándem, o de caída libre, es el más rápido y usual entre las compañías que realizan estos servicios. Consiste en saltar desde un avión, atado a un paracaídas de doble arnés junto al instructor, que se encarga del control durante el salto y el vuelo.

Experiencia Skydive BCN

Skydive BCN es una de las empresas que se dedican al mundo del paracaidismo en Cataluña. Ubicada en la localidad de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), cuenta con un gran grupo de paracaidistas profesionales, además de un resort donde poder relajarse antes y después del salto. Baron Rojo y Snoopy son los motes de los dos aviones (modelo Pilatus Porter PC6 H2H4) con los que cuenta la compañía.

Estas legendarias aeronaves inician un vuelo, de 15 minutos de duración, hasta los 4.000 metros de altura. Allí es donde se procede a la acción, abriendo las puertas, saltando y volando a una velocidad de 200 km/h durante un minuto en caída libre. Para guardar un grato recuerdo de la experiencia, Skydive BCN ofrece un servicio de grabación y fotografía, que también puede entregarse en formato regalo.

Consejos para saltar

El salto en paracaídas puede suponer un peligro para la integridad física si no se cumplen una serie de requisitos importantes. No beber alcohol antes del salto, cumplir unos estándares de medida, no superar los 100 kilos de peso vestido y despojarse de objetos como relojes y móviles, son algunos de los criterios para poder efectuar la acrobacia.

Skydive BCN prepara, con tres sencillos pasos, a las personas que se disponen a realizar el salto tándem. El primero de ellos es el briefing que consiste en explicar lo que hay que hacer durante el vuelo, para luego pasar a la colocación del equipamiento y, por último, al vuelo en avión. Los precios rondan los 250 euros por persona.