Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bote de éxtasis líquido / PEXELS

Se salta el toque de queda y lo pillan con una botella de ginebra llena de éxtasis

La Guardia Urbana procedió a denunciar al hombre de 41 años después de que alegara que volvía de una fiesta

2 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido esta madrugada en el distrito de l'Eixample a un hombre de 41 años por presunto tráfico de drogas. Ha ocurrido sobre las dos y cuarto de la madrugada, cuando dos patrullas uniformadas han identificado al hombre tras saltarse el toque de queda. Sin embargo, el individuo alegó que volvía de una fiesta.

Después de explicarle que salir era delito, los agentes procedieron al registro. Para su sorpresa, los policías encontraron una botella de alcohol que simulaba ser de ginebra, pero que, en realidad, se había rellenada con éxtasis líquido.

GHB o éxtasis líquido

Según detalla en su web el Plan Nacional sobre la Droga del Ministerio de Sanidad, el éxtasis líquido, o GHB,  se consume mezclado con agua, un hecho que complica la dosificación y puede provocar alteraciones según el consumo. No obstante, no es la primera vez que los agentes detectan este tipo de droga disimulada en botellas de alcohol en la vía pública.

El GHB causa un aumento de la euforia (oleada intensa de sentimientos de felicidad) así como alucinaciones. El problema es que esta droga es incolora e inodora, por lo que a veces se puede dejar caer en la bebida de una persona sin que lo sepa.