Menú Buscar
Mujer haciéndose un selfi desde uno de los miradores del Faro / PMT SALOU

Diez lugares de Salou ideales para hacerse un 'selfi'

El conocido municipio costero de Tarragona tiene rincones ideales para hacer una instantánea que triunfe en las redes

14.01.2019 15:18 h.
6 min

Las redes sociales están provocando un cambio en muchas ciudades, que embellecen sus espacios más emblemáticos y los dejan perfectos para que los visitantes puedan hacerse los mejores selfis. Es una de las razones por las que numerosas urbes están empezando a colocar letreros de nombres de ciudades de grandes dimensiones en lugares estratégicos para propiciar este tipo de fotos. No en vano, que sean los propios visitantes los que suben sus fotos a internet es la mejor publicidad que un destino turístico puede tener.

En Salou (Tarragona) no falta el citado letrero, pero existen muchos más rincones que son ideales para hacerse un selfi con el que conseguir muchos likes en las redes sociales. Como por ejemplo estos diez que recomiendan desde el Patronat Municipal de Turisme de la ciudad:

Los 'selfis' más impresionantes de Salou

  • Chalet Bonet: Edificado por Ciríac Bonet en 1918, es obra del arquitecto Domènec Sugranyes i Gras, discípulo y colaborador de Antoni Gaudí. Se trata de un ejemplo del estilo modernista tardío y uno de los edificios más emblemáticos de Salou. En su fachada principal, un reloj de sol con piezas de cerámica y letras neogóticas resume la filosofía de la vida: "aprovecha el tiempo que pasa y no vuelve".

Chalet Bonet / PMT SALOU

Chalet Bonet / PMT SALOU

  • Muelle: El muelle y el espigón protegieron las barcas de los pescadores de Salou hasta la mitad del siglo XX. En el lugar donde se amarraban las barcas está el Monumento al Pescador, obra de Ramon Ferran y erigido en 1990 por suscripción popular, que testimonia el pasado marinero del municipio.
  • Monumento a Jaume I: El monumento evoca el histórico 5 de septiembre de 1229, fecha en que la flota catalana dirigida por el rey Jaume I salió de este punto para conquistar Mallorca. El conjunto escultórico está formado por un barco de vela con la figura del rey en piedra y el caballo en piedra revestida de pan de oro. El monumento, que preside el paseo principal de Salou, se inauguró el 28 de noviembre de 1965 y es obra del arquitecto Salvador Ripoll y del escultor Lluís Maria Saumells.
  • Faro: Inaugurado en abril de 1858, dispone de una torre central de color rojo que aún hoy, día tras día, ilumina el golfo de San Jordi de la Costa Daurada. Disponía de una luz blanca alimentada por aceite de oliva, que podía divisar desde 14 millas, pero a medida que pasaron los años la tecnología se fue implementando. Actualmente cuenta con tres miradores distribuidos a lo largo del recorrido que permiten detenerse y disfrutar de la Costa Daurada con todo su esplendor. Los mejores selfis se toman en el mirador sur, desde el que se divisan las montañas de Prades.
  • Penya Tallada: Paraje de gran belleza paisajística que procedente de la singular formación rocosa que se adentra en el mar y que la erosión ha convertido en un muro que delimita la pequeña cala de Penya Tallada. Se encuentra entre la Punta de Replanells y la Punta de Cavall.
  • Punta del Cavall: Constituye el saliente más pronunciado de la parte de poniente del Cap de Salou. Desde el mirador se puede contemplar una magnífica panorámica de la costa de Salou, que resalta su belleza de forma muy especial en la puesta de sol.

Niños jugando en las Fuentes ornamentales / PMT SALOU

Niños jugando en las Fuentes ornamentales / PMT SALOU

  • Fuentes Ornamentales: El conjunto está formado por tres fuentes principales unidas a otros grupos situadas a lo largo del Passeig Jaume I. La Fuente Cibernética ofrece un espectáculo de juegos, coreografías y composiciones sincronizadas de agua, luz y música; el Laberinto es un juego de surtidores para toda la familia y la Fuente Luminosa ofrece un programa de movimientos de agua de hasta 210 combinaciones.
  • Antigua estación del carrillet: La estación se construyó para transportar las mercancías que llegaban por la línea convencional hasta Reus. Por este motivo se situó al lado de la estación del ferrocarril, donde actualmente se conserva una de las primeras locomotoras de vapor que realizaban el trayecto de 8,2 kilómetros
  • Poblado ibérico de la Punta de La Cella: El yacimiento protohistórico de La Cella se encuentra situado en la zona llamada La Torre Alta y data entre finales del siglo III y del siglo II a.C. Diversas investigaciones científicas han concluido que La Cella podría coincidir con la antigua ciudad de Calípolis, la cual podría haber estado cohabitada por cartagineses, íberos y griegos. Durante el año se realizan diversas visitas guiadas teatralizadas que dan a conocer cómo eran sus habitantes, sus costumbres, cuál era su actividad económica y a comprender su papel en la historia de Salou, de por qué de su ubicación cerca el Mediterráneo, sus complejas construcciones y murallas o sus calles pavimentadas.
  • Parque de la Ciudad: Espacio con gran variedad de plantas, pequeños estanques y rincones para disfrutar de la tranquilidad que ofrece el entorno. Se trata de un lugar ideal para pasear y para realizar actividad al aire libre.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información