Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una artista en el Salón Erótico de Barcelona / SEB

El Salón Erótico regresa tres años después con una apuesta por la feminización

El evento vuelve a la ciudad condal desde el 16 hasta el 19 de junio en el Pabellón Olímpico Vall d'Hebron

3 min

Después de tres años de ausencia por la pandemia del coronavirus, el Salón Erótico de Barcelona vuelve a abrir sus puertas. Lo hará los próximos 16, 17, 18 y 19 de junio en el Pabellón Olímpico de Vall d'Hebron. 

Esta edición se caracteriza por una apuesta por la feminización y los cuerpos no normativos. Además, será un espacio para expresar el rechazo a la propuesta de ley del PSOE para la abolición de la prostitución.

Novedades

Para ello, se ha organizado un gran evento en el que habrá 350 actividades, entre ellas actuaciones en directo, actividades formativas, mercado de productos eróticos o espacios de realidad virtual. Así las cosas, los espectáculos eróticos, una de las señales de identidad del salón, contarán con más de 120 horas de actuaciones en directo.

Y no solo eso, sino que otro tipo de prácticas más desconocidas, como el shibari, el tantra o el BDSM serán explicadas y mostradas para que la gente se familiarice con ello, así como un amplio mercado de productos eróticos con las últimas tendencias del mercado.

El anuncio bate récords

La portavoz del Salón Erótico, la sexóloga Montse Iserte, ha destacado que ya han dado un giro para ser "más inclusivos y más feministas. Aún queda mucho, pero cada año estamos un poco mejor, porque todos estamos en una evolución feminista y no podemos esperar menos del salón", ha expresado en una rueda de prensa.

Solamente a una semana de la gran apertura, de momento el anuncio del Salón Erótico se ha convertido en viral con más de 4 millones de visualizaciones en una semana, con un mensaje feminista de apoyo a los hombres que han sido víctimas de la educación basada en la masculinidad normativa, la de no llorar, no expresar emociones y siempre dar la talla en la cama.