Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Salón de la Enseñanza / SALÓ DE L'ENSENYAMENT

El Salón de la Enseñanza tendrá un estand de todos los cuerpos operativos de seguridad de Cataluña

La intención de la Conselleria de Interior es "fomentar la vocación de las mujeres" para acceder a los Mossos d'Esquadra, bomberos y Agentes Rurales

2 min

La Conselleria de Interior dispondrá por primera vez de un estand conjunto de todos los cuerpos operativos de seguridad y emergencias de Cataluña en el Salón de la Enseñanza. La Fira de Barcelona acoge este evento a partir del miércoles.

La intención del titular de este Departamento, Joan Ignasi Elena, es “fomentar la vocación de las mujeres para acceder a los cuerpos operativos, una de las prioridades” del Govern, según ha explicado en un comunicado.

Folleto del stand conjunto de los cuerpos operativos de Catalunya en el Saló de l'Ensenyament / INTERIOR
Folleto del stand conjunto de los cuerpos operativos de Catalunya en el Saló de l'Ensenyament / INTERIOR

Plazas reservadas para mujeres

También pretende difundir que ha reservado el 40% de las plazas para las mujeres que salgan a concurso en los Mossos d’Esquadra, los bomberos y los Agentes Rurales.

La Consejería hará conferencias y charlas durante todo el día para explicar las posibles especializaciones dentro de cada cuerpo, los requisitos y pruebas de acceso para formar parte de ellos, y mostrar unidades de nueva creación.

Movilidad segura y sostenible

El Servei Català de Trànsit (SCT) también estará presente con un circuito en el exterior del salón para “fomentar la movilidad segura y sostenible” en vehículos de movilidad personal eléctricos, especialmente en las rutas hacia centros de educación.