Menú Buscar
Una de las fachadas de la Sagrada Familia iluminada por Semana Santa / FUND. JUNTA CONSTRUCTORA SAGRADA FAMÍLIA - PEP DAUDÉ

La Sagrada Familia se ilumina durante la Semana Santa

El juego de luz, música y sonido se repetirá en la fachada de la Pasión durante el martes y miércoles santo y el viernes de dolores

16.04.2019 10:38 h.
2 min

La Sagrada Familia se vestirá de gala durante la Semana Santa. La obra cumbre de Antoni Gaudí revivirá, mediante una proyección de luz, música y locución, los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret y lo hará en la fachada más adecuada para ello, la de la Pasión --la que se ve desde la calle Sardenya--. 

La primera sesión de estas proyecciones, conocidas como mappings, tuvo lugar durante la tarde de ayer y se repetirá durante varias jornadas de la Semana Santa. Concretamente, el martes, el miércoles y el viernes. 

Varios pases

La iniciativa cuenta con dos sesiones diarias y gratuitas para aquellas personas que se quieran acercar a esta construcción. El martes y el miércoles santo comenzarán a las 20.45 y a las 21.30 horas. El viernes santo, también conocido como viernes de dolores o de pasión, tendrá una sesión especial, habida cuenta de la importancia de este día dentro de la última semana de vida de Jesús. Tras la misa que se celebrará en la Sagrada Familia se escenificará, por primera vez, el viacrucis a partir de las 21.00 horas. 

La proyección juega con las esculturas --obras de Josep Maria Subirachs-- de la fachada sur de la basílica para representar el calvario del hijo de Dios. Con estas proyecciones, se busca acercar a la ciudadanía y al turismo la celebración de estas fechas tan importantes dentro de la tradición cristiana. 

Talleres familiares

Además de el espectáculo de mapping, la Sagrada Familia también ofrece talleres familiares en los que se incluyen visitas con especial incidencia en la fachada de la Pasión y talleres de manualidades de decoración de huevos de pascua para los más pequeños. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información