Menú Buscar
La Sagrada Familia, uno de los lugares más valorados por los turistas en Barcelona / MED EDD - UNSPLASH

La Sagrada Familia y la Casa Batlló cierran sus puertas por el coronavirus

El templo interrumpirá los trabajos y cerrará sus puertas a partir de este viernes; las misas de este fin de semana, sin embargo, se mantienen

3 min

La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha acordado detener sus obras y cerrar la basílica a las visitas a partir de este viernes como medida de prevención ante el coronavirus

La decisión afecta también a otro importante punto turístico de Barcelona: la Casa Batlló, que cerrará sus puertas a partir del lunes 16 de marzo de forma temporal por idéntico motivo. La Casa Museu Gaudí, ubicada dentro del Park Güell, también permacerá clausurada por precaución.

Sin fecha de reapertura

La medida se toma con la intención de proteger a los visitantes y al personal y colaboradores externos del templo, según ha informado la Sagrada Família este jueves en un comunicado. Y también como "acto de responsabilidad institucional con el fin de frenar los contagios y a prevenir el colapso del sistema sanitario", indican los responsables de Casa Batlló en su escrito.

La reapertura de la Sagrada Familia tampoco tiene por ahora una fecha establecida, pero se estudiará de forma periódica y se informará cuando se produzca.

Las misas no se detienen

Por lo que respecta a los actos litúrgicos de los próximos días en el templo, se mantiene el calendario en atención a los fieles y se adecuará el espacio de celebración para aplicar las medidas preventivas adecuadas.

Así, las misas internacionales del sábado por la noche, domingo por la mañana y los oficios de la Semana Santa continuarán celebrándose con personal de seguridad.

Órdenes de la Generalitat

El templo ya ha reducido desde este jueves su aforo a un máximo de 1.000 personas simultáneamente, tal y como establecieron las indicaciones de la Generalitat, y ha suspendido el taller familiar de Semana Santa que iba a ofrecer a partir del 28 de marzo, así como las visitas didácticas programadas.

También se ha suspendido la iluminación de la fachada de la Pasión, iniciativa que se enmarca en los actos de celebración de la Semana Santa, prevista para los los días 2,3,4 y 5 de abril.

Los conciertos de Manos Unidas, previstos para el 27 de marzo, y el concierto de Semana Santa, que se tenía que celebrar el 28 de marzo, se han aplazado a la espera de una nueva fecha.