Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Así ha evolucionado la construcción de la Sagrada Familia desde 2008 / GOOGLE STREET VIEW - CG

La Sagrada Familia se retrasa: tampoco estará acabada en 2026

Las obras se retomarán en dos o tres semanas y se centrarán en la construcción de la Torre de María; la demora es consecuencia del coronavirus

1 min

La Sagrada Familia se retrasa un poco más. Las obras tampoco finalizarán en 2026, como estaba previsto para hacerlo coincidir con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí. El motivo de la demora se debe a "los efectos del Covid-19", que ha provocado la paralización de las obras y una caída de ingresos.

Lo ha anunciado en rueda de prensa este miércoles el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps.

Reanudación de la obras

Camps ha informado de que las obras se retomarán "en un par de semanas" (máximo tres) y estarán centradas en la construcción de la Torre de María, que prevén terminar a finales de 2021.

La Junta Constructora "ha pasado por momentos muy complicados, pero siempre, en menor o mayor medida, siguió haciendo realidad el proyecto de Gaudí", en palabras de Camps, que ha asegurado que esta vez no será una excepción. En sus palabras, se mantendrá el compromiso de seguir adelante con el proyecto.

Destacadas en Vida