"La Sagrada Familia es un tumulto de incongruencias"

Los comentarios más surrealistas que los viajeros que han visitado el templo han dejado en TripAdvisor

La Sagrada Familia vista desde la lejanía / PIXABAY
06.07.2018 19:15 h.
4 min

La Sagrada Familia es uno de los lugares imprescindibles que hay que visitar en Barcelona. Un templo, todavía en construcción, creado por Antoni Gaudí que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Millones de turistas se desplazan cada año hasta Barcelona sólo para maravillarse con la Sagrada Familia. Sin embargo, no todos acaban tan maravillados con ella. Hay algunos viajeros que se sintieron defraudados con este edificio y así lo hacen ver en internet. He aquí algunos de los comentarios más surrealistas que se pueden leer en TripAdvisor:

Vidrieras de la Sagrada Familia / PIXABAY

Vidrieras de la Sagrada Familia / PIXABAY

  • ¡Vaya horror!: “Fea no, lo siguiente. Un mastodonte sin sentido que se vende de templo y lo único que es es un saca-cuartos. El precio es un robo, por esa cantidad ves varias catedrales, palacios y museos de España. Por dentro un despropósito, parece un vómito de cosas que se van mezclando para continuar con una originalidad sin base. El Cristo colgando de un paraguas… Ni arte, ni estilo ni nada. En la vida me ha indignado tanto una visita y todos como ovejas para verla”.
  • Es muy cara y… pues no hay tanto: “Un espacio muy grande que parece la Estrella de la Muerte. Terriblemente caro y feo. Se ha puesto de moda pero no le veo el interés. Sólo a la fachada… que es gratis”.
  • Una iglesia más: “Hay miles de iglesias y catedrales en Europa muy lindas, esta no es una de ellas. Famosa por su historia y un punto turístico inevitable pero carísimo, y en mi opinión no vale la pena. Vistas de la ciudad mucho mejores desde Montjuïc. Si es por mí, mírenla desde afuera”.
  • No tiene sentido: “Me siento mal que todos amen Sagrada Familia y para mí sea un tumulto de incongruencias. Ambas entradas están hermosas, los cristales vitrales están okay, pero lo demás, nada tiene sentido. Pasé largo tiempo observado un costado desde la terraza de nuestro hotel y se veían signos zodiacales (constelaciones, prefiero pensar), palabras escritas, animales, picos góticos, en fin, nada me hace sentido. No aprecio la obra de Gaudí.
  • Muy caro y eternamente en obras: “Si queréis ver una catedral, id a la de Burgos. Esto es una empanada mental de Gaudí a precio de oro con tintes espirituales”.
  • Me desencantó: “Una obra de una grandiosidad increíble, pura imitación de iglesias góticas alargando elementos para hacerlos novedosos. Las esculturas me han parecido auténticos pastiches, pero debo estar equivocado porque la inmensa mayoría dice maravillas. No merece la pena un desplazamiento para verla, hay monumentos mucho mejores distribuidos por toda España. Más desconocidos pero mucho más bellos”.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información