Menú Buscar
Una de las piezas de los puentes que unirán las torres de los evangelistas con la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia, un paso más cerca de su finalización

Los operarios colocan el primero de los cuatro puentes que conectarán las torres de los evangelistas con la de Jesucristo

22.03.2018 19:12 h.
2 min

Son recurrentes las bromas sobre la finalización de la Sagrada Familia de Barcelona. Antoni Gaudí inició su construcción el 19 de marzo de 1882 y hoy, 136 años después, la colocación de la última piedra está más cerca. Los operarios han comenzado a poner los puentes que conectarán las torres de los evangelistas con la de Jesucristo.

La noticia del día en relación con el templo es que los operarios que trabajan en la construcción de la Sagrada Familia han comenzado a colocar los puentes que diseñó Gaudí. En concreto, han iniciado la instalación, mediante grúas, de los cuatro puentes que diseñó el arquitecto para unir las torres de los evangelistas.

85 metros

Los puentes son de hormigón y cada uno de ellos está compuesto por 16 piezas, de una tonelada cada uno, por lo que son necesarias varias grúas para llevar a cabo la operación, que durará varios días. Además, estos puentes se colocan a 85 metros de altura y ya los contempló Gaudí en su proyecto original, aunque su instalación se está haciendo con técnicas modernas de arquitectura e ingeniería mecánica.

La previsión es que el templo esté terminado en 2026. Otra cosa es el acceso a la fachada principal (calle Mallorca), que podría suponer el derribo de bloques de pisos y la reubicación de cientos de personas. Por ahora, sin embargo, los vecinos afectados viven con la incertidumbre. Nadie sabe lo que pasará realmente con los edificios y los propietarios, por tanto, no pueden vender, y se encuentran con dificultades para alquilar o frenan posibles reformas.

Misión nocturna

En los últimos días, el templo expiatorio ha sido noticia porque un grupo de youtubers esquivó, de noche, las medidas de seguridad del recinto y escaló la fachada​ de la Sagrada Familia. Por ello, el patronato mejorará las precauciones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información