Interior de la Basílica de la Sagrada Familia / UNSPLASH

Interior de la Basílica de la Sagrada Familia / UNSPLASH

Vida

La Sagrada Familia es la sexta atracción más popular del mundo

El monumento más destacado de Barcelona se ha colado en el ‘top 10’ de las atracciones más reservadas de 2018

17 diciembre, 2018 15:50

La Sagrada Familia es uno de los iconos de Cataluña en general y de Barcelona en particular. Un monumento que atrae año tras años a millones de turistas. No en vano, ha sido elegido como una de las atracciones más populares del mundo de 2018 por TripAdvisor. La gran obra de Antoni Gaudí ocupa la sexta posición de una lista encabezada por el Coliseo de Roma, los Museos Vaticanos y la Estatua de la Libertad.

Los viajeros nacionales y extranjeros no dudan en visitar la Basílica de la Sagrada Familia en sus escapadas a la Ciudad Condal. “El interés por los lugares más emblemáticos del mundo continúa en auge. Las reservas de experiencias han continuado creciendo durante este año, y podemos observar cómo cada vez con más frecuencia los viajeros se animan a explorar la gran variedad de opciones disponibles, entre las que se incluyen los accesos especiales y las entradas que evitan las colas de espera, para explorar los lugares más famosos del mundo”, ha señalado Blanca Zayas, responsable de comunicación de la compañía en España.

Las diez experiencias más reservadas de 2018

Una viajera visitando el Coliseo / UNSPLASH

Una viajera visitando el Coliseo / UNSPLASH

Una viajera visitando el Coliseo / UNSPLASH

  1. Coliseo (Roma, Italia): Explora uno de los monumentos Construido para albergar a más de 50.000 espectadores, este antiguo estadio de gladiadores es una de las atracciones más destacadas en cualquier viaje a la capital italiana. Y también una de las más impresionantes y mejor conservadas de la antigua Roma.
  2. Museos Vaticanos (Roma, Italia): En Roma también es posible visitar la casa del Papa y el vasto complejo de museos que narra la historia y los logros de la humanidad en los últimos 2000 años. Una de las opciones permite alejarse de la multitud para experimentar la Capilla Sixtina en tranquila soledad. Además, es posible reservar una audiencia con el Papa que garantiza el acceso al evento semanal y en el que disfrutar de un encuentro cercano con una de las figuras religiosas más prominentes del mundo.
  3. Estatua de la Libertad (Nueva York, Estados Unidos): Fue regalo de amistad de Francia a los Estados Unidos, pero hoy en día la Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo universal de la libertad y la democracia.
  4. Museo del Louvre (París, Francia): Hogar de la mundialmente conocida obra de La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, el Louvre es considerado el mejor museo de arte del mundo, con una colección incomparable de piezas que cubren todo el espectro del arte a través de los siglos.
  5. Torre Eiffel (París, Francia): Viajeros de todo el mundo acuden a París para ver la icónica Torre Eiffel con sus propios ojos. Lleva tu visita a esta atracción a otro nivel con una cena gourmet en las alturas, o, si prefieres hacer un visita más clásica, evita las largas colas con un acceso prioritario.
  6. Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona, España): Esta inacabada basílica católica romana es quizá la mejor obra de Gaudí. Su construcción comenzó en 1882 y, aunque todavía no se ha completado, es un lugar que ningún viajero que visite Barcelona debe perderse. Su popularidad entre los visitantes tiene como resultado largas colas de acceso, así que una buena opción es planificar con anticipación y reservar una entrada prioritaria o la opción de acceder a la torre para abrirse un camino entre la multitud.
  7. Golden Gate Bridge (San Francisco, Estados Unidos): Con una altura tan alta como un edificio de 65 pisos y una extensión de 4.200 pies, el famoso puente Golden Gate es la puerta de entrada a la ciudad de San Francisco.
  8. Stonehenge (Amesbury, Reino Unido): Se trata de una de las herencias más importantes de la Inglaterra prehistórica. Las piedras talladas de Stonehenge, dispuestas en dos círculos concéntricos han cautivado a los viajeros durante décadas.
  9. Palacio de Versalles (Versalles, Francia): La que fue residencia principal de la monarquía francesa hasta la Revolución Francesa es verdaderamente un espectáculo para la vista. Desde el impresionante Salón de los Espejos hasta los jardines perfectamente cuidados del palacio, no hay escasez de cosas para explorar en el Palacio de Versalles.
  10. Gran Canal (Venecia, Italia): Las mejores vistas de Venecia se disfrutan a lo largo del Gran Canal, la principal vía fluvial de la ciudad. Alineado con grandes palacios renacentistas, es un colorido y concurrido espectáculo de góndolas y vaporetti.