Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cachorro de Border Collie

¿Sabes todo lo que tu seguro de hogar puede hacer por tu mascota?

Es importante saber los imprevistos causados por nuestros amigos peludos que están cubiertos por nuestro seguro de hogar

3 min

España es país de mascotas. De hecho, hay unas 13 millones registradas, según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC). Por supuesto, hay una especie que lidera las cifras, el perro, seguido por los felinos y los pájaros.

Además, si hubiera que pormenorizar un poco más y hablar de unas razas concretas que nos enamoran más que otras, entonces tocaría nombrar al Yorkshire, pues esta es la favorita. Aunque también nos gustan mucho el Pastor alemán, el Bichón maltés, el Chihuahua y el Labrador retriever. 

El perro y el confinamiento

Lo cierto es que el confinamiento al que nos ha abocado el coronavirus nos ha vuelto plenamente conscientes de la cantidad de perros que conviven con nosotros pues constantemente los veíamos paseando junto con sus dueños por los parques. Así, se estima que prácticamente la mitad de las familias españolas cuenta con un can entre sus miembros.

Aunque una mascota es fuente de alegrías, no podemos olvidar que también ocasionan problemas. De hecho, no es raro que los perros se extravíen o se escapen, causen daños en las propiedades de terceras personas o que se vean involucrados en un accidente de tráfico si acceden a una carretera. ¿Qué pasa entonces?

Todo tipo de animales

Debemos saber que, como propietarios del animal, somos responsables de los destrozos que haya podido causar. En este sentido, quizás no sepas que los seguros de hogar te pueden cubrir frente a estas contingencias pues tienen asociada una responsabilidad civil por los contratiempos que ocasionen ante terceros.

En concreto, disfrutarán de esta cobertura no solo los perros, sino también los posibles perjuicios que causen gatos, aves, roedores enjaulados, peces y tortugas. No obstante, si el perro pertenece a la categoría de razas potencialmente peligrosas, como un rottweiler o un dogo argentino, será preciso que contratemos un seguro adicional, pues así lo establece la ley.

Seguro para mascotas

Pero es cierto que no queremos dejar desasistidas a nuestras mascotas y cada vez nos preocupamos más por su bienestar. Por este motivo, es posible que la cobertura que nos ofrece el seguro de hogar nos parezca correcta para evitar contratiempos, pero no para prodigar los cuidados y atenciones que merece nuestro amigo especial.

De esta manera, ganan popularidad los seguros para mascotas gracias a los cuales el animal dispondrá de asistencia sanitaria por enfermedad o accidente, obtendremos una indemnización en caso de pérdida o robo del animal, además de cubrir los gastos derivados del sacrificio y asistencia jurídica por posibles problemas, entre otras prestaciones.

--

Artículo patrocinado