Menú Buscar
Los stands de la edición de 2016 del Mobile World Congress de Barcelona / EFE

Saber inglés y usar una 36, algunos de los requisitos para trabajar en el MWC

El congreso del móvil de Barcelona crea unos 13.000 empleos temporales con remuneraciones altas

3 min

Las ofertas de empleo para el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona son de las mejores remuneradas del mercado de ferias. A la par con el impacto económico de 450 millones de euros del evento. Pero las condiciones para optar a uno de los 13.000 contratos temporales que se generan son específicas. Mucho, para optar a determinados puestos.

Los perfiles que se demandan son variables y los requisitos cambian mucho entre los colectivos. No es lo mismo a lo que se pide a un cocinero que a los camareros, chóferes, conductores de autocares o especialistas en logística. Los que lo tienen más complicado, tal y como aparecen en las ofertas colgadas en la red, son los de azafatas y especialistas en mercadotecnia y publicidad.

Altura y talla

En todos ellos es indispensable un “inglés excelente” o “fluido perfecto en conversación”. Se obtienen más puntos si se hablan otros idiomas como el coreano o el chino, un pool de asistentes importantes en la feria tecnológica que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona.

Se valora entre poco y nada contar con experiencias en ferias o congresos. Es más importante la buena presencia. Las ofertas de empleo incluso van más allá. Se requiere una altura mínima de 1,70 metros y usar una talla 36 o 38 como mucho.

Un aspecto demasiado saludable no es bien visto en los stands que buscan personal.

Remuneración

En cuanto a la remuneración, se ofrecen hasta 70 euros netos por día o 300 netos para trabajar todo el congreso. El horario es de las nueve a las dos del mediodía y de las tres a las seis de la tarde. La última jornada sólo se trabajará hasta el mediodía, ya que por la tarde empieza el desmontaje de la feria.

No alcanzan ni de lejos estos salarios los limpiadores y camareros de piso de los hoteles, que hacen el agosto esa semana. También multiplicarán su trabajo, aunque están en la parte baja de las tablas salariales.

Más allá del evento

El evento de referencia mundial en la tecnología móvil genera un impacto laboral que se prolonga entre dos y cuatro semanas. Implica labores de preparación antes y después del evento, además de su montaje.