Menú Buscar
Ordenador portátil y calculadora

Todo lo que debes saber sobre los créditos urgentes

Analizamos las ventajas e inconvenientes de solicitar un préstamo rápido ‘online’

7 min

Los créditos urgentes se han convertido en una de las principales opciones para conseguir dinero rápido, sobre todo en situaciones de imprevistos económicos. Pero antes de animarse a pedir uno de ellos hay que conocer todos sus beneficios y desventajas.

¿Qué son los créditos urgentes?

Antes de nada, cuando se quiera solicitar un préstamo online deben valorarse tanto los pros como los contras, para tomar una decisión completamente acertada a las circunstancias de cada uno.

Ahora sí, los préstamos urgentes son un tipo de financiación personal que también reciben el nombre de rápidos y tienen una serie de características únicas que los diferencian del resto.

Estas características se pueden resumir en los siguientes puntos:

·       Se conceden cantidades pequeñas (de 50 a 500 u 800 euros).

·       El plazo de devolución es reducido (de 30 a 45 días).

·       La respuesta sobre su concesión es casi inmediata.

·       Se necesita realizar menos burocracia.

·       Se solicitan online o por vía telefónica.

De este modo, y por norma general, los requisitos necesarios para solicitarlos son también menos restrictivos. Por ejemplo, en prácticamente todas las entidades financieras que ofrecen créditos online, tan solo basta con ser mayor de edad, tener unos ingresos habituales y contar con una cuenta corriente.

Así pues, este tipo de micropréstamos online se convierten en una de las mejores maneras para conseguir una ayuda económica cuando la situación del día a día se torna complicada y no se tienen otros medios para hacerle frente.

Ventajas de los créditos online

Las ventajas que ofrecen estos préstamos urgentes son, justamente, las que los convierten en una alternativa más que atractiva para aquellos usuarios con imprevistos económicos. De este modo, se pueden destacar los siguientes beneficios:

·       Permiten ahorrar tiempo a la hora de su contratación, ya que se realiza a través de internet o por vía telefónica.

·       Se ahorra en burocracia y papeleo, ya que tan solo son necesarios la verificación de la identidad, un justificante de ingresos habituales y un número de cuenta. La comprobación de estos documentos se hace, además, casi al instante.

·       La respuesta a la concesión del crédito es prácticamente instantánea.

·       Si la respuesta es afirmativa, el ingreso del préstamo se recibe en el momento, por lo que son verdaderamente rápidos.

·       Se necesitan menos garantías para poder solicitarlos. Normalmente, no se necesita ninguna nómina ni ningún aval.

·       La morosidad en los préstamos urgentes no es determinante, pues no suele ser un factor importante en estos casos.

·       Las entidades financieras suelen avisar previamente del total exacto a devolver.

·       No es necesario cambiar de banco ni, por consiguiente, contratar productos vinculados.

·       No se aplica una comisión de apertura.

Desventajas de los créditos online

Pero a pesar de ser soluciones económicas rápidas y que, a priori, tienen grandes ventajas para los usuarios, siempre hay que conocer el otro lado. Así, incluso los préstamos urgentes tienen una serie de inconvenientes a destacar:

·       Las cantidades que se pueden solicitar son muy pequeñas. Como máximo, se podrán pedir prestados 800€, por lo que si se necesita de manera rápida más dinero, esta no será una buena opción.

·       El plazo de devolución de la deuda es muy limitado, lo que puede suponer problemas si no se tiene la liquidez suficiente. De manera habitual, se puede devolver en un plazo de 30 o 45 días.

·       No es habitual que se permita la prórroga en la devolución de la deuda.

·       El interés aplicado es mucho mayor que en el que se aplica a los préstamos tradicionales. Esto quiere decir que el precio final a devolver será bastante mayor que el solicitado.

·       Se suelen aplicar penalizaciones por demora bastante severas, por lo que hay que conocer muy bien esta información o estar seguro de que el dinero se va a poder devolver.

·       Si no se devuelve la deuda en el tiempo estipulado, el solicitante puede ingresar en la lista de morosos. Por su parte, el prestatario aparecerá en la lista de impagados de Asnef.

Entonces, ¿debo o no solicitar un micropréstamo online?

Sí es verdad que si se tiene la liquidez suficiente para devolver la cantidad solicitada o si se trata, verdaderamente, de cantidades muy pequeñas para hacer frente a cuestiones sencillas, entonces los micropréstamos online son la mejor opción.

Por ejemplo, si necesitas comprar un microondas nuevo, comprar un libro de texto para el colegio de tus hijos o realizar una inversión similar, solicitar un crédito rápido será, entonces, una muy buena idea. Al tratarse de una cantidad pequeña, se conseguirá el dinero de manera inmediata y este podrá ser devuelto en el periodo marcado por la entidad financiera.

Por eso, siempre es importante conocer las circunstancias de cada uno antes de tomar la decisión de manera imprudente. Aunque hay algo obvio y es que los créditos online son grandes soluciones para problemas económicos sencillos y recurrir a ellos en ocasiones puntuales no suele tener mayor peligro.

--

Contenido Patrocinado

Destacadas en Vida